SPONSORIZADOS

10 de Octubre de 2017

Olímpico se quedó

con el primer clásico.

El Negro festejó a domicilio, al derrotar en el derby a Quimsa por 74-70, por el Grupo B del #Super20LaLiga. Rodney Green fue el goleador del plantel bandeño, con 14 puntos.

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) falló en el cierre y perdió como local 74/70 con Club Ciclista Olímpico de La Banda (Santiago del Estero), en el marco de la cuarta fecha del Grupo B, correspondiente a la Prmera Fase del Torneo Súper 20 de Basquetbol. Una multitud colmó el estadio Ciudad en una nueva edición del clásico santiagueño.

Justin Williams (10 tantos, 8 rebotes y 6 tapas) y Rodney Green (14 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperos) y Guillermo Díaz (10 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias) fueron las figuras de los bandeños. Novar Gadson (14 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos) y Roberto Acuña (9 tantos, 12 rebotes y 2 asistencias) fueron los mejores en el dueño de casa.

Los santiagueños tuvieron demasiadas distracciones defensivas (fallas en el box out) y tomaron malas decisiones en ataque (jugaron muy acelerados) en el inicio del partido. Los bandeños defendieron intensos y en bloque, recargaron las ofensivas en la pintura donde Justin Williams y Ramón Clemente fueron picantes.

Olímpico se escapó (13 a 6) en el score, a falta de 6 minutos y 7 segundos.

Fabio Demti se vio obligado a pedir minuto para reordenar a su equipo. Quimsa con los aportes de su media cancha y defendiendo con más vigor para ponerse a dos (13 a 11) en los siguientes tres minutos. Hernán Laginestra también pidió minuto para frenar la recuperación del adversario.

La visita reaccionó de la mano de Mauro Cosolito (ocho puntos en noventa segundos) y su equipo dominó el juego 23 a 13, cuando restaba 1 minuto. Claro que en el cierre se equivocaron en par de veces en la salida y el local acortó (23 a 17) distancias en ese primer cuarto.

En el segundo cuarto, Olímpico encontró respuestas con Guillermo Díaz en el uno contra uno y la polenta de Facundo Giorgi. Volvió a alejarse (41 a 31) cuando restaban 5 minutos. En ataque, Quimsa apeló a los lanzamientos perimetrales en demasía aunque en defensa estuvo más concentrado.

Luego, Juan Brussino le dio otra tónica al dueño de casa y algunos de sus compañeros se contagiaron. Leonel Schattmann y Novar Gadson aparecieron en las ofensivas. Ejercieron una presión alta para defender y Olímpico decayó un poco en la rotación para quedarse con el parcial 41 a 35.

Un Quimsa más enérgico salió a jugar el tercer cuarto. Gadson estuvo imparable y se lo buscó más a Roberto Acuña en el poste bajo. Olímpico estuvo muy errático y jugó incómodo en el ataque. Palo a palo estuvo ese parcial, que a falta de dos minutos, los bandeños estuvieron arriba 51 a 49.

En el cierre, el local fue más inteligente y con un triple de Marcus Melvin terminó abajo por uno (53 a 52).

El último cuarto fue tremendo. Intenso, emotivo, durísimo, parejo. Gadson empujó en el perímero y Acuña gravitó en la zona pintada. Pasó por primera vez al frente 65 a 62, a falta de 3 minutos y 45 segundos.

Olímpico fue más sólido en el cierre y de la mano de Williams (metió cuatro tapones clave en ese periodo) y haciéndose sentir también el el ataque, se quedó con un valioso triunfo por 74/70 para soñar con la clasificación.

Fuente: https://goo.gl/egpJF8

ENVIAR COMENTARIO